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12 Asanas para practicar en casa
Una manera de mantener siempre viva tu práctiva de Yoga, incluso en períodos en los que no puedes asistir a las clases presenciales, es marcándote una rutina en casa. Para eso te adjunto la siguiente secuencia de posturas que podrás desarrollar en tu propio espacio y en el tiempo que creas más conveniente.
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05-08-2020 14:45:05
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Yoga Para Principiantes

Yoga para principiantes

En nuestro post anterior “conoce el yoga y las 5 claves de su éxito”, se habla del crecimiento del yoga y la gran cantidad de seguidores que ha obtenido a nivel mundial. A las personas se les hace interesante por que su funcionamiento aporta beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu. Es por esta razón que decidimos producir el actual contenido llamado Yoga para principiantes.

 

Cuando se inicia en la práctica del yoga, llega un sentimiento de incertidumbre. No solo por asistir a una clase si no por aquello que nuestra voz interior nos susurra al oído: ¿Podre salir del estrés?. ¿Hay algo diferente en lo que pueda dedicar mi tiempo y que llene mis vacíos espirituales?. ¿Podre tener una vida más saludable…?

 

En este blog «Yoga para principiantes», nombraremos 3 situaciones que debes tener en cuenta para iniciar a practicarlo:
 

El primer día es importante por que vas a tener contacto con la práctica, tus profesores y demás compañeros. Llegar a tiempo te ayudará a estar atento desde el principio y no interrumpir el tiempo de los demás. Prepárate física y mentalmente para recibir tu primera clase. Organiza tu espacio, tus accesorios y deja todo aquello que no necesitas.

Posiblemente no vayas a tener las mismas capacidades que tus compañeros. «Los  atletas necesitan  largas jornadas de entrenamiento para lograr sus objetivos». Por supuesto, en el yoga no hace falta un nivel máximo de flexibilidad, se requiere ganas y actitud para mejorar.
 

En la actualidad existen muchos estilos de yoga y terapias alternativas (leer constelaciones familiares). Nos ayudan a mantener un equilibrio mental, espiritual y corporal. Cada uno tiene diferentes maneras de practicarlo. Quédate con el que te haga sentir mejor así querrás practicarlo frecuentemente. De igual forma puedes buscar recibir clases de yoga para principiantes, incluso yoga para principiantes en casa.
 

No te exijas más de lo que puedas dar.

 

A veces competimos entre nosotros mismos. Cada cuerpo tiene diferentes condiciones y se ha ejercitado más o menos. Es importante que conozcas tus límites. Cuando estamos de principiantes debemos tener esto claro, para no caer en el error de compararnos. Haz lo tuyo y así veras como tu crecimiento personal ira incrementando gradualmente con cada clase.

No esperes a que tu profesor te diga que pares, hazlo. Coméntale si tienes algún problema muscular al llegar o durante la clase para que puedas regular las posturas y adecuarlas a tu inconveniente.

19-06-2020 17:48:50
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Yin yoga para Reducir el Estrés

0:27 | Presentación.

 

Eva – Mi formación empieza en el mundo de la educación física, obteniendo mi título en Madrid. En este estudio e indagación surgió el yoga en mi vida. Con el tiempo fue tomando más peso, formándome continuamente, acerca de todo lo que tiene que ver con el cuerpo. Fui cambiando de etapa, teniendo en cuenta que el yoga me llenaba demasiado llegando a ser muy importante en mi vida.

Después vi la necesidad de formarme en el mundo del yoga, y a partir de ahí empezar a dar clases. Llevamos 8 años aproximadamente en este mundo. Hace dos años y medio abrimos el centro mi yoga en Tenerife, impartiendo educación física y yoga. Siempre me gusta dejar este nombre, porque no podemos olvidarnos de lo que hemos trabajado y además si aporta algo importante a la vida de las personas.

Trabajamos distintos estilos de yoga, dependiendo de lo que las personas vayan buscando, un estilo de yoga más físico o más relajante.

 

03:15 | Turisviaje – ¿Qué tipo de yoga sueles impartir o practicar?

 

Eva – Trabajamos el hatha yoga que es la base de todo. En algunas clases un yoga más suave, en otras, algunos estilos más dinámicos, como series de posturas más fluidas o una sangha vinyasa. En general todo lo que tenga un componente más físico y que logre relajar.

Luego tenemos una clase, con la que empezamos mucho más tarde, pero así mismo, la que más éxito ha tenido, la cual hemos llamado yoga bienestar. Se ha llamado así, porque dentro del bienestar vamos mezclando las clases de yoga con diferentes estilos como meditación, pranayama, hatha suave y vin yoga. Todo lo que sea restaurativo tiene cabida en esta clase. La empezamos con muy pocos alumnos y al final es la clase que más personas tiene en su práctica.

Además, vienen muchas personas que ya practican una actividad física, y lo que buscan es un descanso o una recuperación. Pero en todas las clases siempre va incluido los ejercicios de respiración que llámanos pranayama. Si desglosamos esa palabra, significaría control o expansión de la energía, de nuestra respiración y lo que aportamos a nuestra capacidad pulmonar.

 

06:01 | Turisiviaje – ¿En que consiste el yin yoga?

 

Eva –  El yin yoga como herramienta para liberar el estrés siempre se va a estar catalogada como la numero uno. Primero vamos a dar una breve definición:

 

Yin yoga a nivel físico

El yin yoga lo que hace es trabajar diferentes posturas de forma suave sin mucha actividad. La diferencia con esta postura es que es cómoda, donde permanecemos mínimo 3  y un máximo de 5 minutos.

Esto permite que, a nivel físico y de estiramiento, con una postura de forma relajada y con una respiración pausada, lleguemos a las partes más rígidas del cuerpo. Las cuales se llaman ligamentos, tendones, etc. Se recomienda mínimo una vez al mes descargar el cuerpo de la tensión que acumulamos, estirando y recuperando de esta manera.

 

Yin yoga a nivel mental

A nivel mental, el yin yoga nos invita a ser conscientes de nuestro cuerpo y sentirlo desde adentro hacia afuera para escuchar y conectar contigo. A veces nos cuesta tener la tensión del cuerpo y del día. Por eso se realiza un ejercicio de meditación pranayama o algún ejercicio meditativo. Contar alguna historia de filosofía también nos puede ayudar en esta parte.

También, nos permite llegar a los lugares más profundos a través de la relajación del cuerpo y llegar a realizar un viaje donde nosotros queremos.

 

11:35 | Turisviaje – ¿Soportar las posturas de yin yoga por bastante tiempo es difícil?

 

Eva– Tienes que estar muy cómodo. Lo que nos facilita el yin yoga es que partimos de las sensaciones que queremos sentir y donde las queremos localizar, con las condiciones particulares de cada cuerpo.

No hay normas rígidas con el yin yoga, se enfoca más en buscar los lugares específicos de nuestro cuerpo en los que queremos trabajar. Podemos apoyarnos en materiales que tengamos en nuestras casas como las almohadas o colchonetas, donde logremos tener una comodidad plena para aguantar los 5 minutos de postura. Es buscar un punto donde se sienta la postura y que nuestro cuerpo no este incómodo.

Por los tipos de alumnos que tenemos solemos dejar las posturas 3 o 4 minutos para que puedan disfrutar varias durante la sesión. Si estamos pensando en nuestros problemas y nos cuesta la concentración es muy probable que no aprovechemos al máximo las posturas de 5 o 6 minutos.

 

El yin yoga ayuda a liberar endorfinas

 

Eva – Es una práctica relajante que libera endorfinas. En muchas ocasiones cuando tenemos que salir de la postura, sentimos esa sensación placentera. Vamos atravesando capas en nuestro cuerpo hasta llegar a lo más profundo y así logramos liberar todo ese estrés, primero con el cuerpo, luego a través de la respiración.

 

16:02 | Turisviaje – ¿Que solemos hacer en las sesiones de tu retiro de yin yoga?

 

Eva – en el retiro de relajación para liberar el estrés a parte del yin yoga, tenemos movimiento y ejercicios de respiración haciendo una fusión interesante con los sonidos que son muy liberadores, los cuales metería en categoría anti estrés.

En nuestras sesiones enfocamos la practica con movimientos suaves que buscan liberarnos, ya no en posturas estáticas. También, a veces en estas sesiones intercedo más y estoy moviendo a las personas en las posturas para que suavemente logren localizar las partes del cuerpo. Haciendo un yoga suave para facilitar esta relajación. Por ejemplo, en clase por parejas se puede liberar el estrés, abriendo el pecho donde siempre se concentra una gran cantidad de estrés.

Me gusta hacer en estas sesiones el estiramiento guiado, donde se le está ayudando a las personas a sentir su cuerpo y a través de la respiración a soltar la tensión.

18:45 | Muestra de navegación en la web turisviaje experiencias para adquirir el retiro de relajación para liberar el estrés

 

21:00 | Turisviaje: ¿Qué consejos recomienda para aliviar el estrés al principio o al final del día?

 

Eva – Podemos darle dos tips:

 
 

11-06-2020 21:45:58
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Retiro de Yoga para Mejorar la Flexibilidad
05-03-2020 21:55:36
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World Maha Mrityunjaya Mantra Japa Yajna 2019
Hari Om!
Quisiera anunciar una iniciativa que un grupo de yoguis de todo el mundo realizamos anualmente y a la que puede sumarse todo yogui/yoguini que quiera. Se trata de participar en la repetición durante 24h del mantra Maha Mrityunjaya (cada uno lo que pueda: 15 min, 30 min, 1h…). Se realizará a nivel mundial el próximo sábado 9 de noviembre de 2019. La repetición continuada del mantra produce efectos muy poderosos y confiamos en aportar nuestro granito de arena para enviar vibraciones positivas al mundo entero. Este año la práctica estará enfocada a:

Paz mundial
Protección y preservación del medio ambiente en todo el mundo

Para más información sobre el evento y, eventualmente participar, visita esta página www.mahamrityunjaya.altervista.org

Por favor, esta práctica no está recomendada a principiantes en yoga.

Gracias. :-)
Equipo de coordinadores del WMMMJY
30-10-2019 17:08:46
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Yoga en Madrid
Estoy muy contento con la nueva escuela de yoga a la que estoy asistiendo, es un sitio perfecto para el yoga para principiantes en Madrid.

Recomiendo empezar por el Vinyasa, que es el yoga unido a la respiración, se combinan en una serie de secuencias y movimientos en los que se utiliza todo el cuerpo.

También he asistido a algunas clases de Ashtanga, que es una disciplina algo más dura la verdad, alguien es practicante de ashtanga? 

01-03-2019 14:47:15
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Nombre Yogui
Mira este link

https://satguruavyaktasara.wixsite.com/yoga/tivra-madhya-saktipata

Allí puedes  obtener tu nombre espiritual y enviar un Mail para registrarlo

29-01-2019 13:22:19
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World Maha Mrityunjaya Mantra Japa Yajna 2018
Hari Om!
Quisiera anunciar una iniciativa que un grupo de yoguis de todo el mundo realizamos anualmente y a la que puede sumarse todo yogui/yoguini que quiera. Se trata de participar en la repetición durante 24h del mantra Maha Mrityunjaya (cada uno lo que pueda J 15 min, 30 min, 1h…). Se realizará a nivel mundial el próximo sábado 10de noviembre de 2018. La repetición continuada del mantra produce efectos muy poderosos y confiamos en aportar nuestro granito de arena para enviar vibraciones positivas al mundo entero. Este año la práctica estará enfocada a:

Paz mundial
Paz, salud, prosperidad y elevación de la conciencia espiritual de toda la población de Yemen

Para más información sobre el evento y, eventualmente participar, visita esta página www.mahamrityunjaya.altervista.org

Por favor, esta práctica no está recomendada a principiantes en yoga.

Gracias.
Equipo de coordinadores del WMMMJY
18-10-2018 21:47:29
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