Salud y Psicología
Foro Temas
¿Qué es EFT?
Conocida como Técnica de Liberación Emocional o Tapping, es un sistema revolucionario de sanación física y mental.
17
Temas
Tema Fecha
Comentarios
Campos Agricolas en venta
Campos Agricolas en venta
Asesoramiento profesional sin costo. Reconocidos resultados de venta en el mercado. Edificios y urbanizaciones de primera calidad. Diseño, dirección y ejecución de obras
22-10-2020 13:48:02
0
venta de cursos online
La venta de cursos online es una alternativa inteligente para obtener ingresos desde la comodidad de tu casa. Si eres un usuario con habilidades y destrezas en un oficio, te recomiendo que accedas a esta plataforma, regístrate y comienza a vender tu curso online
06-10-2020 14:33:12
0
Servicios contables/juridicos
En Roberto Guerini y Asociados ofrecen un servicio integral para el desarrollo de los nuevos negocios y emprendimientos y en búsqueda de optimizar los recursos de cada empresa. Todos los servicios contables/juridicos que necesitas para operar y gestionar tu negocio. 
05-08-2020 13:34:04
0
¿Qué es un retiro espiritual?

¿Qué es un retiro espiritual? ¿Qué beneficios puedo obtener al practicarlo?

¿Qué es un retiro espiritual? En la actualidad los retiros espirituales han tomado una gran ventaja y acogimiento a nivel mundial. Nos damos cuenta que necesitamos algo más allá de lo cotidiano, de las fiestas comunes, de las vacaciones y demás actividades que nos sacan de las rutinas diarias. Sin lugar a duda, buscamos tener un equilibrio en todos los aspectos de la vida, en el cual se encuentra nuestra parte espiritual y nuestra conexión con el alma. 

Los retiros espirituales son parte de la vida diaria de muchas personas. Son espacios que nos permiten conectar con nosotros, tener tranquilidad y saber que estamos conscientes de todo. Esa paz interior que buscamos en muchos momentos de nuestra existencia, y que por más que queramos suplirla con otras actividades no logramos nuestro objetivo. 

Cuando se crea un retiro espiritual se puede hacer de manera individual o en compañía de un grupo de personas. Dependiendo de los objetivos del retiro y de las practicas que se van a incluir, puede durar varios días, una semana o un fin de semana largo.

 

¿Qué beneficios puedo obtener al practicar un retiro espiritual?

 

Actualmente La inmediatez juega un papel muy importante. El hecho de que la tecnología y las comunicaciones sea al instante, nos contagia de esa velocidad con la que funcionan y nos trasmiten la impaciencia social. Queremos hacer todo ya, y obtener aprobación en nuestro trabajo, grupos sociales y familia. 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram

 

De allí, se desprenden un sin número de vacíos y problemas que van quedando y que necesariamente se deben llenar. Por esto vamos a nombrar algunos aspectos de la vida que podemos mejorar de cierta manera con los retiros espirituales:

 

Disminuir el estrés

 

¿Han notado que actualmente los médicos relacionan muchas enfermedades con el estrés? Así es, esta enfermedad es la más común en nuestros días. Es causada por situaciones que generan algún tipo de frustración o incumplimiento. Teniendo como consecuencia problemas graves de salud física y mental.

Los retiros espirituales nos permiten desconectar de todas las situaciones que generan el estrés. Desconectamos totalmente con las grandes ciudades, la contaminación y el ruido constante. De las tecnologías y su influencia en nuestros pensamientos y de la carga de responsabilidades diarias.

 

Encontrar nuestra paz interior

 

En muchas ocasiones nuestra vida se vuelve un caos mental. Tenemos tantas cosas en nuestra cabeza que no sabemos por dónde empezar. Al querer hacer todo, muchas veces no hacemos nada. Llega la frustración y la intranquilidad. Empezamos a crear situaciones inexistentes y a culparnos de todo lo malo. No vemos nada positivo.

Es allí donde necesitamos una pausa y una ayuda para organizar nuestros pensamientos. Los retiros espirituales permiten apartar lo malo y darle prioridad a lo importante. Hacer una pausa en el camino y controlar nuestra mente. Ver lo positivo de las situaciones menos buenas y aprovecharlas para crear un ambiente sano y en paz.

 

Relacionarse de la mejor manera

 

En principio, cuando asistimos a un retiro espiritual, encontramos personas maravillosas. Posiblemente con los mismos deseos y ganas de mejorar y de encontrar la paz interior. Creamos amistades y lazos fuertes que duran en el tiempo. Además, de compartir experiencias que enriquecen el alma y nos motivan a seguir adelante.

Por otro lado, se puede crear una gran habilidad para mejorar las relaciones interpersonales. Empezando a ser más comprensivo y entendiendo las diferentes personalidades y maneras de pensar para poder estar los zapatos del otro. 

 

De esta manera, un retiro espiritual es una gran ayuda para fortalecer nuestra mente y alma. Para dar un alto en el camino y ser conscientes de nuestro entorno. De nuestra conexión con la naturaleza y de la armonía que podemos crear alrededor de diferentes personas.


24-06-2020 19:58:52
0
El yoga y las 5 claves de su éxito

¿Sabes que es el yoga?

El yoga y las 5 claves de su éxito. Has oído hablar del yoga pero tienes dudas acerca de qué es y por qué está en boca de todos aquellos que buscan cuidarse por dentro y por fuera. De hecho, seguro que tienes algún conocido o alguien a quien sigues en redes sociales que lo practica y que te ha encendido el gusanito de saber cómo es.

En este Blog vamos a adentrarte en su significado, una breve historia para ponerte en situación y las 5 claves de su éxito. Así podrás entender su fama, el porqué tiene tantos seguidores  e incluso comenzar su práctica si no eres un yogui ya. Si deseas profundizar en conceptos puedes visitar nuestro Diccionario de yoga.
 

¿Qué es el yoga?

Una definición muy teórica la de la RAE pero el yoga más que teoría, es alma. Por eso le hemos preguntado a nuestros profesores y alojamientos colaboradores qué es para ellos el yoga, aquí algunas respuestas:

 

 

 

 

Como bien indican algunas de las respuestas seleccionadas el Yoga es más que un ejercicio físico es conectar con tu cuerpo y alma. La mente debe estar en la práctica, enfocando todos tus pensamientos en los movimientos y en el momento presente.  En este artículo hablaremos de El yoga y las 5 claves de su éxito.

Oriente y Occidente

Hay diferentes teorías, una dice que el Yoga tiene más de 5.000 años y se empieza a practicar en Oriente. Pero por otro lado se les relaciona con unos sellos de piedra encontrados en la actual Pakistán que se consideran las primeras demostraciones de su práctica ya que en ellos se representaban diferentes posturas de yoga, asanas, y de meditación.

El yoga en Occidente lo conoceríamos siglos después. Aquí gana practicantes y seguidores de esta filosofía de vida diariamente. Se considera un estilo de vida porque su objetivo es encontrar la calma con la práctica diaria.

El Yoga desde sus inicios conlleva una filosofía de vida basada en la Meditación, Asanas (posturas), Pranayama (respiraciones), Savasana (relajación) y Dyhana (pensamientos positivos).

Lo practican personas de diferentes culturas, creencias, procedencias y poder adquisitivo. Desde los años 60 que se comenzó a practicar han aumentado sus seguidores siendo tendencia mundial.
 


17-06-2020 21:32:36
0
¿Como mejorar las relaciones de pareja?

0:38 | Presentación .

 

Dacely Castro nació en Venezuela, es psicopedagoga, trabajó con niños de retardo mental y síndrome de dawn. Teniendo una familia de tres hijos se enfrentó a un divorcio donde aprendió cosas que no se pueden hacer de la noche a la mañana, como reinventarse nuevamente. Después, apareció Aleksei con un mundo increíble de yoga y alimentación, lo cual creo en ella un cambio total. Además, con la oportunidad de crear Inspirales. Una escuela madurada tras mucho tiempo de investigación en diversas comunidades de todo el mundo que ayuda al hombre a encontrar su mayor potencial.

Aleksei Gomez, fundador de Inspirales, maestro y terapeuta en masaje Tailandés, abandonó su casa a los 15 años en búsqueda de diferentes caminos. Conoció el yoga, la meditación vipassana y los retiros espirituales. Ayudó a integrar las diferentes prácticas de yoga y lo que aprendió en otras escuelas. Vivió 5 años en una escuela de meditación para reordenar sus pensamientos y avanzar. Después conoció el masaje Tailandés, el cual le ayudó a edificar todas las prácticas y enfocar la escuela en masajes y la alimentación de manera responsable.

 

05:16 | Desarrollo de la entrevista .

 

Aleksei – El manejo de nuestras relaciones de pareja, personales y familiares son muy importantes. Todos los problemas y alegrías están relacionados con las relaciones. No somos conscientes y estamos en una situación para la cual no estábamos preparados. Nos obliga a estar juntos las 24 horas del día. Donde empiezan a surgir dificultades.

Aleksei – Pero es vital para poder sanar nuestras relaciones de pareja. Todas las herramientas que podamos utilizar (retiros espirituales, práctica de yoga y meditación) para elevar nuestro potencial, nos ayudan a cobrar conciencia de lo que está pasando. Cuando me peleo con mi esposa es muy probable que me esté peleando con el rol de mujer que está en mi mente y no con la relación de pareja que se tenga en ese momento.

 

08:26 | Gustavo – ¿Porqué estamos viviendo esta cuarentena y mejorando nuestras relaciones de pareja?

 

Aleksei – Buscar las causas es generar alguna especulación. No tiene sentido. Será mejor pensar en que podemos mejorar. La cuarentena va a ayudar a la humanidad a buscar herramientas que nos permitan estar en paz consigo mismos y a sanar todos nuestros procesos.

Ahora, van a empezar a salir muchos procesos donde todos nosotros tenemos que aprender a observarnos y a ver nuestros sentimientos. Y entender que no me puedo quedar quieto, quizás aprovechar el tiempo para practicar yoga, meditación o hacer alguna actividad que nos ayude a mejorar la convivencia en pareja y con la familia.

 

10:30 | Gustavo – ¿Cómo puede una pareja sanar los problemas de convivencia? ¿Con qué herramientas?

 

Dacely – Lo primero es aceptar y reconocer que no estaban viviendo juntos. Reconocer el miedo que tenemos todos que va mucho más allá. A parte de esto, tenemos los miedos de no saber cómo va a cambiar el sistema, si volveremos a la normalidad. 

Nos vemos encerrados en casa con una realidad que no podemos evadir. Están los niños, nuestros esposos.  Va a ser complicado porque no estamos acostumbrados y es el momento de reconocernos para empezar a relacionarnos.

 

12:45 | la cuarentena es un regalo para mejorar las relaciones de pareja.

 

Aleksei – Desde el punto de vista budista esto es un regalo, porque somos expertos en evadir. Siempre estamos evadiendo. Por eso todos los que estamos trabajando en estas terapias integrativas van a tener muchas personas a las que tengan que ayudar.

Van a ver divorcios, personas que no aguantan y estallan porque cuando nos vemos dos horas vamos aguantando, pero si nos tenemos que ver todo el dia los problemas van a salir más rápido y las relaciones personales se van a deteriorar. 

Los que realmente tengan una relación personal o familiar fuerte van a utilizar las herramientas como los retiro de yoga, retiros de meditación, retiros espirituales, mindfulness, Tai Chi, las artes marciales entre otros para sanar los problemas que puedan surgir. Es un regalo duro y en algunos años entenderemos los beneficios que nos dio. Una de las principales cosas es la aceptación, colaborar con lo inevitable.

 

15:25 | Gustavo – ¿Por qué evadimos nuestra realidad y no enfrentamos nuestras verdades?

 

Aleksei – Un gran maestro del budismo decía que todos los que estamos huyendo de los fracasos, de las malas relaciones familiares y personales, no van a avanzar a la idea de la iluminación. Entonces debemos ir allá donde está el problema, resolver todo lo que tengamos que resolver y ahí sí, buscar esa iluminación que puede que llegue después de tener todo resuelto.

Somos maestros en evadir y tenemos que aprender que nada lo evadimos, lo suprimimos al subiente y ahí está siempre destilando su veneno y enredándonos la vida. Tenemos que volver al origen para realmente sanar. Esta situación no nos va a permitir evadir. Buscaremos las herramientas nuevamente para poder sobrellevar todos los problemas en las relaciones de pareja pero evadirla no va a ser una opción.

 

19:36 | Gustavo – Dentro de las terapias que hacen, ¿Que herramientas son más efectivas para conectar con el otro?

 

Dacely – El Masaje Tailandés. Es otra manera de relacionarse, allí estamos dando, recibiendo y, además, las personas que lo va a recibir tiene que entregarse y relajarse también. En el día a día es vital que estemos confiados y entregados a nuestra pareja. Él es mi compañero, mi equipo, es lo que se trabaja en el masaje, la entrega, el cuidado.

 

21:39 | las relaciones personales y de pareja se reflejan en todo.

 

Aleksei – En el masaje Tailandés, es increíble que todo los problemas que pasan en la vida diaria, se ven en cada posición de masaje. Todo se refleja en todo. Cuando caminamos podemos saber que problemas tenemos con nuestros padres.

Además, la meditación vipassana: es una técnica desarrollada por el buda Siddhartha Gautama, la cual le ayudó a encontrar el camino del medio. Es una meditación muy simple, pero para lograrlo necesita mucha práctica. Porque la base es observar tu respiración, no hay que visualizar el buda, si no aprender a calmarte, mediante el flujo de aire que entra y sale de tu nariz. Ayudando a sanar los problemas y las relaciones.

 

25:18 | Mejorar las relaciones en pareja y con nosotros mismos

 

Dacely – Todos estamos en relación.  La felicidad solo es verdadera cuando se comparte. Pero también tenemos que mejorar o sanar las relaciones con nosotros mismos para poder relacionarnos con los demás. Si no estás en paz consigo mismo tampoco vas a tener la tranquilidad o la delicadeza de hacerlo con otra persona. De allí la importancia del yoga y la meditación para poder sanar las relaciones. Cuando estamos integrados podemos fluir sanamente. 

 

28:13 | Gustavo – ¿Qué herramientas le podemos dar a una persona que se encuentra sola y frustrada?

 

Aleksei – Antes de usar las herramientas es entender que esto lo podemos asumir como una oportunidad de oro para reencontrarnos y resanar. Si tengo muchos problemas con mi pareja, tengo que parar y decir, la culpa no es de ella. Cuando vamos avanzando en el camino espiritual vamos diciendo 50 por ciento de la culpa es de ella y el otro 50 yo. Después entendemos que la culpa es totalmente nuestra. 

 

30:22 | Observar la respiración para mejorar las relaciones personales

 

Aleksei – Observar la respiración por un momento puede ser una herramienta muy importante para aquietar la mente. Si apenas estas iniciando en el mundo del yoga y te fastidias con un rato de práctica de la respiración, puedes realizar otras actividades estando en familia, como darle un masaje a tu pareja. Tanto el que da como el que recibe el masaje tendrá los mismos beneficios. 

 

32:18 | Tomar las cosas con liviandad ayuda en las relaciones de pareja.

 

Dacely – Las cosas debemos tomarlas con más liviandad. Conscientemente hacer tareas y respetarnos las acciones que cada uno hace. Observar antes de reaccionar sin llevar la fiesta de mala manera. 

Aleksei – A la hora de hacer tareas en casa es muy importante la colaboración. Para vivir en armonía hay que vivir el uno para el otro. Otra herramienta es el hecho de poder bailar en familia, nos ayuda a trabajar en equipo sincronizando en muchas cosas al mismo tiempo. Jugar o pintar también puede ser una herramienta para que nos ayude en el momento. 

 

 

La base de todo esto es aprender a relacionarnos, cuando esto pase la humanidad habrá avanzado inmensamente. lo importante es aprender a aceptar.


Te invitamos a conocer todos los Retiros de Yoga que desde Turisviaje ponemos a tu disposición.

17-06-2020 19:42:34
0
Hatha yoga y productividad
27-05-2020 14:41:36
0
asesoramiento financiero y administrativo
En todo proyecto de trabajo o emprendimiento es necesario consultar especialistas en determinados áreas. Roberto Guerini Rosario es experto en asesoramiento financiero y administrativo en la ciudad de Rosario.

13-05-2020 13:54:10
0
control de stock
18-04-2020 13:26:21
0
Mariano Capellino INMSA
Mariano Capellino INMSA - Desarrollamos productos de inversión acordes, tanto a los intereses y perfil de riesgo de cada inversor como a los propósitos de la organización.
14-04-2020 13:45:25
0
 1   2