Meditación
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Controlando las Reacciones Impulsivas
La reacción es un mecanismo automático de defensa gobernado por nuestra mente subconsciente, pero que nos ocasiona muchas veces un gran conflicto al no poder controlarlas. ¿Como la meditación gestiona nuestra mente para alcanzar el control de las reacciones antes que se produzcan?
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Senderismo Meditativo
Hola, soy nueva en el foro, muchas gracias por aceptarme

Yo practico mucho la atención plena, Mindfulness como le llaman en Ingles, pero ultimamente me ha dado por empezar a hacer senderismo por un parque muy grande aca donde vivo. Recien me voy enterando que existe algo que se llama
Senderismo Meditativo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Walking_meditation

Quiero empezar a meditar de esta manera. Habra alguien aqui que tenga experiencia en el tema?

Cuando leo de meditación camiando, todo mundo habla de senderos muy cortos, pero a mi me gusta recorrer senderos largos, volcando mi atencion en la caminata en si.

Sera igual de efectivo, a largo plazo, si realizo este tipo de meditacion ene stilo libre? No me gustaria de repente incuir en visios del ego mas adelante en el camino.

De antemano muchas gracias :) 
Quedo al pendiente
Saludos!
18-12-2020 22:57:23
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Fases de la meditación para superar las reacciones de la mente
¿Como ayuda la meditación a superar nuestras impulsivas reacciones?

La reacción es el resultado del mecanismo de defensa que se dispara desde nuestra mente subconsciente en respuesta a alguna amenaza o peligro para nuestra persona.

Muchas veces, cuando reaccionamos por algo o con alguién, puede que posteriormente nos demos cuenta que nuestra reacción ha sido desproporcionada y que nos gustaría haber podido cambiarla, dicho de otra manera, nos arrepentimos de nuestra conducta reactiva, aunque ya es tarde para remediarlo.

La meditación nos permite ir moldeando nuestra mente, para que los pensamientos negativos y los miedos se transformen en pensamientos positivos y en una mayor confianza en nosotros mismos, y con ello ser capacez de dominar y controlar nuestra mente, nuestros impulsos inconscientes y por lo tanto evitar las consecuencias desagradables de nuestras indeseadas reacciones.

Existen 4 fases en el proceso de transformación a través de la práctica meditativa, que poco a poco nos llevará al estado de calma y control de nuestra mente, a través del trabajo con la conciencia.
Estas fases son las siguientes:

1ª Fase.- Te ves sorprendido en tus interpretaciones y reacciones sin darte cuenta. Es algo inconsciente y no puedes controlarlo.

2ª Fase.- Te das cuenta de como estás reaccionando, pero no ves como detener la reacción.

3ª Fase.- La reacción comienza a aparecer y te das cuenta de ello, parándola y eligiendo una nueva perspectiva. Repitiendo conscientemente esa nueva perspectiva y con plena atención, se alcanza la 4ª y última fase.

4ª Fase.- Las antiguas reaciones no vuelven a aparecer. Han sido reemplazadas por las nuevas perspectivas.

"La clave está en dar los pasos hacia adelante para cambiar, utilizando nuestra conciencia para promover nuestro bienestar".
11-02-2014 09:13:01
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