Tema Comentarios
Lo que necesitas saber sobre el REIKI
¿QUÉ ES EL  REIKI?
El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos, es la energía de la mas alta dimensión cómo le gustaba definirlo a Usui (redescubridor del Reiki).  El Reiki es amor, armonía y sanación y actúa en todas las dimensiones de ser humano: la parte física, mental y espiritual.
 
¿TIENE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN?
El Reiki no tiene ninguna contraindicación y es compatible y complementario a cualquier otro tratamiento. Puede disminuir los efectos secundarios negativos de las medicinas o ciertos tratamientos médicos, cómo es al quimioterapia, y ayudar en la reducción del dolor y en general apoyar al tratamiento médico.
 
¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN APRENDER REIKI?
No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki, todos tenemos la energía Reiki, pero este poder de transmisión de energía se activa mediante las iniciaciones
 
¿CUÁNTOS SISTEMAS DE REIKI EXISTEN?
Denominamos Reiki Tradicional Japonés, al conjunto de conocimientos de Mikao Usui Sensei y de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. Con la segunda guerra mundial, La Gakkai, suspendió provisionalmente sus actividades, y lo que se extendió fue lo que hoy en día se llama Reiki Occidental, que proviene de Crujiro Hayashi (maestro que se separó de la Gakkai a la muerte de Usui) y de Hawayo Takata, iniciada por Hayashi y que fue la encargada de expandir el reiki por occidente. Además existe el Reiki Usui Tibetano que mezcla el reiki occidental con símbolos tibetanos.
También existen otros tipos como son el Karuna Prakriti, Tibetano Tántrico, el Komyo Reiki, y el Reiki egipcio Sekhem-Seichim.
 
¿CUÁNTOS NIVELES HAY?
Actualmente el Reiki Tradicional Japonés consta de cuatro niveles: Shoden, Okuden, Shinpiden y Gokuikaiden. En tiempos de Usui únicamente existían 3 niveles pero en la actualidad el tercer nivel se ha dividido en dos.
El primer nivel: Se abren los canales de energía y permite al alumno iniciado transmitir energía a si mismo y para otros. En este nivel Usui no daba símbolos, pero nosotros damos un símbolo que no pertenece al sistema Usui, para que el alumno comience a familiarizarse con el uso y la energía de los símbolos.
El segundo nivel: El alumno recibe tres símbolos de Reiki, que son las llaves para que la fuerza vital actúe en una dimensión mas profunda y mas amplia. Se consigue la capacidad de transmitir energía sanadora a nivel mental y emocional, e incluso ofrecerla a distancia.
El tercer nivel:  A través del cuarto símbolo de Usui, el símbolo maestro, nos permite trabajar con la conciencia y se enseñan técnicas para tratamiento  y crecimiento espiritual.
Maestría: El aspirante a Maestro aprenderá el “Quinto Símbolo”, además de las técnicas que permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación a otras personas. La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el maestro de su destino y conectando directamente con el Poder Superior.
 
¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE CADA CURSO O NIVEL?
Cada curso dura un día, los impartimos los impartimos en un solo día de fin de semana, o bien repartido en dos días entre semana con tiempo para profundizar en el aprendizaje y pensado para aquellas personas que no disponen de fines de semana para realizarlo.
0
Comentarios
Comentario
Fecha