<< Volver
Viaje a NEPAL 2017
NEPAL Mágico - Viaje Iniciático
"Un viaje con destino al alma"


Un viaje mágico y único para los sentidos
Viajaremos a NEPAL en el mes de agosto,
15 días para vivir unas vacaciones y una experiencia inolvidables.
 
Agosto de 2017
  Dos semanas de intensas emociones
RESERVA TU PLAZA


Si tienes ganas de vivir la experiencia de conectar a través del alma con la magia de las montañas, los templos y lamas budistas con sus enseñanzas, las ciudades sagradas y la amable sonrisa de los habitantes de esta tierra de los Himalayas, entonces este es TU VIAJE.

Nepal ofrece al viajero buscador, encantos que satisfacen no solo los cinco sentidos, sino también la oportunidad de disfrutar del encuentro con la energía y con los aspectos más sutiles de nuestro ser. La magia de Nepal nos trasporta a otros tiempos, en donde el silencio, los lugares cargados de pureza y energía, el culto por lo sagrado de las tradiciones, la amabilidad y la autenticidad de la gente, hacen de este viaje único e irrepetible para el viajero.

Llevamos mucho tiempo preparando este viaje "no turístico" sino más bien iniciático, por el impacto que supone para el alma y el corazón las vivencias que tendremos en los lugares especiales que hemos elegido.

Si quieres formar parte de este grupo especial de viajeros, tendrás la oportunidad de aprender de los momentos de silencio en las montañas de los Anapurnas, del contacto con sus gentes, vivir la experiencia del silencio y respirar la atmósfera de alguna estancia en un templo budista, asistiendo a las enseñanzas de los lamas y participando de sus ceremonias y meditaciones. Un viaje de encanto para aquellos que no se conforman con solo hacer turismo. 
 
Viaje organizado en grupo, en donde la convivencia y las experiencias comunes darán sentido a lo que cada uno vivirá desde su interior como un cúmulo de enseñanzas y experiencias enriquecedoras. Tendremos lugares y momentos para la práctica de la meditación, tendremos la oportunidad de recibir enseñanzas directas de los lamas budistas en monasterios nepalíes. Visitaremos ciudades históricas y lugares sagrados de culto como por ejemplo la ciudad de Lumbini en donde nació Budha.


El viaje irá acompañado no solo de la visita a Kathmandu y a las ciudades más importantes e históricas de Nepal, 
así como de la vivencia en algún templo budista, sino que 
incluirá un recorrido de casi 5 días de Trekking por 
las montañas de los ANAPURNAS, en la cordillera 
del Himalaya. 

En las ciudades más importantes, nos alojaremos en hoteles de 4 y 5 estrellas, para garantizar todas las comodidades y el mejor descanso.
 
Las fechas de vuelo ya están cerradas, y el grupo mínimo que formará el viaje será de 12 personas. Nos gustaría que fueras una de ellas.
 
ES IMPORTANTE formalizar la PRE-RESERVA de PLAZA
 
Si estás interesado ponte en contacto con nosotros lo antes posible para reservar tu plaza y disfrutar de esta experiencia única que jamás olvidarás.

"Un viaje mágico con destino al alma"

Te agradecemos que hagas llegar esta información a las personas que creas que pudieran estar interesadas en participar o recibir la información y detalles de este viaje.
 
 

PROGRAMA:

Día 1.- Salida desde Madrid (Barajas)
Encuentro en Madrid del grupo. Salida en Vuelo vía Estambul con dirección Nepal. Noche a Bordo
 
Día 2 .- Llegada a Kathmandu
Llegada al aeropuerto internacional de Tribhuvan, traslado y alojamiento en hotel. Después de habernos acomodado, visita a la Plaza Durbar de Kathmandu, incluyendo Palacio de Hanuman Dhoka y el templo de la diosa viva Kumari. Noche en hotel de Kathmandu.

Día 3 .- Visita a Kathmandu
Después del desayuno visita de templos y lugares importantes de Kathmandu, tales como: Swayambhunath (templo del mono-gran estupa- vista panorámica); visita por la tarde a Patán. Noche en Hotel de Kathmandu

Día 4 .- Kathmandu-Dhulikhel
Visita por la mañana a Pashupatinath , Bouddhanath,  y salida hacia el templo Budista de Dhulikhel (Namobuddha). Alojamiento y desayuno en el templo budista Thrangu Tashi Yangtse.
Participaremos de la práctica de meditación con los monjes budistas nepalíes, así como de sus enseñanzas con un encuentro-charla sobre Budismo con los lamas.

Día 5..-Dhulikhel-Kathmandu
Por la mañana participación en la oración de los Budistas. Después del desayuno, viajamos a Kathmandu visitando Pashupatinath (templo Hindú en la riviera del río Bakmati), y visita a Boudddhannath (ceremonia en el monasterio). Noche en Kathamandu.

Día 6.- Kathamandu – Manakamana / Lumbini.
Después del desayuno, salida por carretera al distrito de  Gorkha para tomar un teleférico al templo Hindu de Manakamana ( templo de los deseos y lugar de peregrinación del diosa Bhagwati, encarnación de Parvati). Traslado por carretera. Continuamos el viaje a Lumbini. Noche en hotel de Lumbini.

Día 7.- Lumbini
Desayuno. Lumbini está situado en la llanura del Sur de Nepal. Visitaremos el Templo de Maya Devi, y los jardines de Lumbini, ciudad donde nació Buddha y sitio de peregrinaje del budismo. Noche en hotel de Lumbini.

Día 8.- Lumbini-Tasen
Viajaremos hacia el Norte por la autopista de Siddhartha de Lumbini hasta alcanzar la antigua y colorida ciudad de Tasen, una hermosa ciudad situada en la ladera sur de Mahabharat. Tansen es popular por su artesanía de metal y el textil. Exploraremos Tansen, incluida la colina Shrinagar, el templo Amarnarayan y Durbar Tansen. Noche en hotel de Tansen.

Día 9.- Tansen-Pokhara
Viajaremos a Pokhara, punto e partida para nuestro Trekking por las montañas de los Anapurnas. Exploraremos algunos de los lugares más importantes de Pokhara, la Cascada Davis, la cueva de Gupteshwor Mahadev, la cueva de Mahendra, el campamento refugio tibetano. Tomaremos una barca para pasear en la tarde en el lago Phewa con el Monte Macchhapuchhre al fondo. Noche en hotel de Pokhara.

Día 10.- TREKKING Día 1:  Pokhara-Birethani – Ulleri/Tikhedunga ( 1520m) 2 horas de carretera + 4 horas de trekking. 2070 m
Después del desayuno saldremos hacia Birethati (45kms) y comenzamos el trekking a lo largo del arroyo. Preciosa caminata por las cascadas y aldeas de Magars. Tikhedunga a Ulleri. Pasaremos por puentes suspendidos sobre el arroyo, riachuelo con excelentes vistas a cascadas naturales. Una zona empinada nos conducirá a la Aldea.
 
Día 11.- TREKKING Día 2: Ulleri – Ghorepani 5 hrs 2850m
Una gentil caminata a través de campos cultivados. Caminaremos a espaldas del río y sus cascadas proporcionando un paisaje más forestal, de bosques húmedos para llegar a una villa turística: Ghorepani. Desde esta villa se podrán tener unas vistas únicas de Dhaulagiri y parte de las Anapurnas.
 
Día 12.- TREKKING Día 3: Ghorepani – Tadapani 6 hrs 2670m
Nos despertamos temprano por la mañana para subir la colina Pun, desde donde se puede admirar las Dhaulagiri hacia Manasalu en el momento del amanecer expresados en sus colores únicos de la zona. Regreso al hotel y desayuno. Nos ponemos en marcha para comenzar el descenso a través de un frondoso bosque donde se puede observar la naturaleza de los pájaros. Una corta caminata hacia Deurali, para llegar finalmente a Tadapani para finalizar con una excelente contemplación del atardecer entre las Anapurnas sur.
 
Día 13.- TREKKING Día 4: Tadapani – Ghandruk 3 horas 1950m
Continuamos el descenso hacia Ghandruk, la cual es una gran aldea de Gurungs y una oficina de ACAP nos ofrecerá mayor orientación.
La Aldea es ideal para seguir admirando las vistas de las Annapurnas, Gangapurna. Diversos hoteles y teahouses nos ofrecen su cordial hospitalidad y nuestros porteadores se harán con lo necesario para continuar el trayecto.
 
Día 14 .- TREKKING Día 5: Ghandrung – Birethanti – Pokhara 4 horas. 2 horas de conducción ( 960m)
Caminamos hacia Syaulibazr y el valle de Modi. Finalización del trekking en el puente nuevo. Conducción por carretera hacia Pokhara. Alojamiento hotel de Pokhara.
 
Día 15.- Kathmandu
Desayuno y regreso a Kathmandu en vuelo interno. Día Libre en Kathmandu para visitar, descansar y hacer compras. Noche en hotel de Kathmandu.

Día 16.- Regreso a España.
Regreso desde el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Kathmandu para tomar vuelo de regreso a España.



INCLUYE:
  • Vuelos Internacionales con Turkish Airlines en clase turista.
  • Vuelo local Pokhara-Kathmandu
  • Hoteles de 4 y 5 estrellas en Kathmandu, Pokhara y Lumbini, con alojamiento y desayuno.
  • Guía local de habla hispana.
  • Traslados por carretera en autobus.
  • Teahouse/Logdes en Trekking Anapurnas en pensión completa.
  • Trekking:
    • Entradas y permisos necesarios
    • 1 Porteador por cada 2 personas
    • 1 Bolsa de transporte de porteadores por cada 2 personas
NO INCLUYE:
  • Seguro de Viaje de Asistencia Médica y Anulación - (opcional pero muy recomendable)
  • Comidas y cenas en Kathmandu, Pokhara, Dhulikhel, Lumbini y Tansen
  • Cualquier programa adicional no mencionado en el programa.
  • Visado internacional de entrada a Nepal, gastos personales, propinas, donaciones en templos, bebidas de pensión completa (trekking).
  • Tasas de aeropuerto de Pokhara (se paga en el lugar, 200 rupias (aprox. 2€).
  • Gastos extras ocasionados por el mal tiempo, vuelos retrasados o cancelados, desastres naturales.
  • Todo lo que no está incluido explícitamente en el programa del viaje.
  • Sacos de dormir para el Trekking. Aunque existe la posibilidad de alquilarlos a la organización.
  • Propinas o donaciones. Donación o propina para la ceremonia o Puja que podamos acordar en templo hindú.
  • Suplemento por habitación individual en las estancias en hoteles.